CLH considera Algeciras su planta más importante en gasóleo marino
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) considera sus instalaciones de Algeciras como la planta más importante de España en almacenamiento y movimiento de gasóleo marino e IFOZ (fuelóleos intermedios que se utilizan como combustible marino) y una de las más destacadas de Europa. Así lo valoró la compañía tras la reunión de su presidente, José Luis López de Silanes, con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, en la que expuso su plan de inversiones para el próximo trienio en la región, valorado en 14 millones de euros.
Dentro de ese paquete de inversiones está previsto que se ejecuten trabajos para la adecuación de los servicios de mezclas de hidrocarburos en la instalación de Algeciras y mejoras operativas en otras instalaciones andaluzas.
Cabe recordar que la compañía invirtió más de 23 millones de euros dentro del periodo 2007-2013 en sus instalaciones de Algeciras, que amplió para mejorar sus servicios en el área de búnker, con la construcción de seis nuevos tanques de almacenamiento, tres nuevos brazos de descarga y tres nuevas arquetas para carga de gabarras. Además, tiene presencia en San Roque.
En total, CLH realizó unas inversiones de más de 140 millones de euros en Andalucía durante dicho periodo con otras obras como una nueva instalación en Arahal (Sevilla) por 30 millones de euros y un nuevo oleoducto de 150 kilómetros de longitud entre los municipios de Arahal y Adamuz (Córdoba), que forma parte del desdoblamiento del oleoducto Rota-Zaragoza.
La construcción de este nuevo oleoducto supuso una inversión de 36 millones de euros y permitió aumentar la capacidad de transporte, para asegurar un adecuado nivel de suministro de productos petrolíferos en la zona centro del país.
También te puede interesar
Lo último