El puerto de Cádiz instalará un lava-ruedas de camiones en La Cabezuela

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) sigue avanzando en el Sistema de Gestión Ambiental que rige La Cabezuela-Puerto Real con un equipo de lava-ruedas para los camiones que circulan en esta dársena.

En una nota, la APBC indicó que, con una inversión cercana a los 55.000 euros, pondrá en marcha este nuevo servicio que permitirá reducir la dispersión de partículas que produce el tráfico pesado y mejorará la calidad del aire.

Recordó que las operaciones y actividades desarrolladas en esta dársena están bajo el alcance de un Sistema de Gestión Ambiental, en el que se desarrollan medidas de prevención, control y seguimiento no sólo en el aspecto atmosférico, sino también en el medio marino, terrestre, ecoeficiencia, etcétera.

La adquisición del equipo lava-ruedas se suma a otras inversiones en materia de eficiencia medioambiental como las pantallas cortavientos, en las que la APBC invirtió 191.197 euros y que entraron en servicio a finales de 2013.

Otras reglas ya establecidas para minimizar las emisiones atmosféricas son la implantación de buenas prácticas en las operaciones de carga y descarga; el riego de viales y el seguimiento de las emisiones mediante un plan de control aprobado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

stats