China Shipping tendrá a finales de año un portacontenedores de 19.000 teus
Hyundai Heavy Industries construye una serie de cinco buques de 400 metros de eslora
China Shipping Container Lines (CSCL) tendrá a finales de este año el mayor portacontenedores del mundo, con una capacidad de 19.000 teus. Sus dimensiones serán 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 30,5 metros de puntal a la cubierta principal.
La Asociación de Navieros Españoles (Anave) destacó en su boletín informativo la noticia sobre los nuevos gigantes del mar. La construcción del primer buque comenzó el 20 de enero en Hyundai Heavy Industries y está previsto que se entregue en noviembre. Será el primero de una serie de cinco portacontenedores de 19.000 teus. Los otros cuatro se entregarán en el primer trimestre de 2015.
El proyecto de estos portacontenedores, inicialmente previstos para transportar 18.400 teus, se ha modificado a petición de la naviera, aumentando su capacidad en 600 teus. El pasado mes de mayo, CSCL firmó con Hyundai el contrato de construcción de estos buques, a un precio conjunto de 683 millones de dólares, es decir, 136,6 millones cada buque, el precio más bajo pagado hasta la fecha para portacontenedores de más de 18.000 teus, según Lloyd's List. La capacidad añadida ahora supone un coste adicional de menos de 500.000 dólares por buque.
"El motor permitirá maximizar la eficiencia en el uso del combustible y reducir el ruido, las vibraciones y las emisiones de carbono, adaptando automáticamente el consumo de combustible a la velocidad de navegación y las condiciones de la mar", afirmó Hyundai en su nota de prensa. Hasta ahora, los mayores buques de CSCL son una serie de 8 buques de 14.074 teus.
7 Comentarios