Competencia investiga a los puertos de Barcelona y Valencia
La Comisión Nacional abre expedientes por una supuesta fijación de precios
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto sendos expedientes en los sectores del transporte por carretera con origen y destino en los puertos de Barcelona y Valencia, por supuestamente fijar precios y repartir el mercado. Los expedientes se han incoado contra las autoridades portuarias de Barcelona y Valencia, y la Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, además de contra distintas patronales de transportistas.
En el caso de Valencia, el expediente tiene su origen en una investigación del Servicio de Competencia valenciano, que remite un documento firmado en mayo de 2010 por el puerto de Valencia y distintas asociaciones que operan sus instalaciones "en el que se establecen pautas y criterios a los que podrían remitirse los operadores en la contratación de los servicios de transporte".
En cuanto al expediente abierto en Barcelona, es la propia Dirección de Investigación de la CNC la que, "a la vista de determinada información relacionada con una posible infracción de la normativa de Competencia", abre una investigación. Tras realizar inspecciones en sedes de distintas asociaciones, considera que "existen indicios racionales de la comisión de una infracción", y decide incoar el correspondiente expediente.
También te puede interesar