El Ejército de Tierra carga en Algeciras dos trenes militares con destino a Córdoba
Transporte ferroviario
El Puerto de Algeciras destaca la reducción de la huella de carbono de este transporte
El Puerto de Algeciras se ha echo eco de la carga en sus instalaciones de dos trenes militares del Ejército de Tierra con destino a Córdoba para resaltar la importancia del Ramal Central ferroviario.
"El Ejercito de Tierra también apuesta por el Ramal Central para reducir su huella de carbono. Ha cargado en el Puerto de Algeciras, con ayuda de un vagón transfer, dos trenes militares con destino Córdoba. En total 34 plataformas y 2 vagones literas", ha publicado la APBA en su cuenta de Twitter.
El Ramal Central es una infraestructura ferroviaria que parte de los puertos de Algeciras y Huelva, situados en torno a uno de los cuatro polos del tráfico marítimo mundial, el Estrecho de Gibraltar, y pasa por Madrid hasta llegar a la frontera con Francia, cruzando por Zaragoza a través del Corredor Mediterráneo y de Valladolid y Burgos, por el Corredor Atlántico. El objetivo es que esté operativa a finales de 2024 y sacaría inicialmente de la carretera a 22.000 camiones. Luego, ese efecto se multiplicaría a pleno rendimiento.
Una autopista ferroviaria es la utilización de las vías del ferrocarril (en ancho ibérico o estándar) para que los remolques de los camiones se suban al tren y eviten la carretera. Eso supone un enorme ahorro económico para las empresas, ya que el coste de un vehículo por carretera se estima que es siete veces superior al uso del tren y, por tanto supone una reducción del impacto medioambiental, que es cinco veces menor que el transporte por carretera.
No hay comentarios