Gibraltar vuelve a recibir el segundo yate más grande del mundo

El barco de la flota privada de Roman Abramovich permanece atracado en North Mole Es un habitual de la zona cada año

El puerto de Gibraltar vuelve a recibir el segundo yate más grande del mundo. Se trata del Eclipse, un buque de lujo de 163 metros de eslora botado en 2009 y propiedad del millonario ruso Roman Abramovich. Ayer estaba atracado en North Mole, al abrigo del dique donde normalmente atracan los cruceros.

El eclipse tiene dos helipuertos, 11 cabinas de invitados, dos piscinas, varios jacuzzis y una sala de discoteca, también viene equipado con tres lanchas, y un minisubmarino que es capaz de sumergirse a 50 metros. La tripulación necesaria para el funcionamiento del barco asciende a 70 personas. Todo es a lo grande en este yate que durante años fue el más grande del mundo. Fue destronado por el yate Azzam, que cuenta 180 metros de eslora.

El Eclipse suele visitar el puerto de Gibraltar al menos una vez al año, normalmente por estas fechas. No es el único yate del que dispone el magnate ruso. Su flota privada se compone del Eclipse, el Pelorus, el Sussurro y el Ecstasea. El Eclipse fue construido en el astillero Blohm and Voss, en Hamburgo. Costó 340 millones de dólares y tiene bandera de Antigua y Barbuda.

stats