Huelva confía a Termisur Eurocargo la explotación de Majarabique

Huelva/La Autoridad Portuaria de Huelva adjudicó ayer a Termisur Eurocargo, como único licitador, la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique mediante concurso público convocado por el puerto de Huelva el pasado 25 de noviembre.

En la memoria técnica aportada por Termisur, éste se compromete a mover 1.250 trenes los cinco primeros años de explotación de la terminal, con una cifra de 85.000 contenedores, a los que hay que añadir la previsión del adjudicatario de más de 152.000 unidades que llegarán por carretera en el mismo periodo, lo que suma un total de más de 237.000 cajones de mercancías.

Con 23.400 metros cuadrados de superficie, la terminal estará destinada a la implantación de un centro de carga y descarga de mercancías y su explotación completará la inversión que ha realizado la Autoridad Portuaria de Huelva, de más de 20 millones de euros, para la puesta en marcha de la terminal de contenedores en el Muelle Sur con la empresa Concasa Huelva, participada en un 60 por ciento por el grupo multinacional Yilport, importante accionista de la tercera naviera mundial que cuenta con 15 terminales en todo el mundo.

A los tráficos comprometidos por la empresa explotadora, se sumarán los que Concasa-Yilport tenía ya recogidos en su plan de negocio, con la que tiene un acuerdo para mover los tráficos que generará con la explotación de Majarabique. La empresa adjudicataria ya opera en el puerto de Huelva a través de trenes desde la terminal de La Negrilla.

stats