El puerto de Huelva permite la gestión del tráfico de graneles
La Autoridad Portuaria también acredita el paso de mercancías peligrosas
El puerto de Huelva ha superado recientemente la auditoría de su sistema de calidad para la renovación del Certificado de Calidad que acredita su gestión en el tráfico de graneles y mercancías peligrosas.
Esta auditoría, según afirmó ayer la Autoridad Portuaria, ha sido realizada por dos técnicos en operaciones portuarias de una empresa autorizada para la obtención de la certificación, quienes durante su estancia en el puerto revisaron el adecuado mantenimiento de la documentación y los registros que forman parte del sistema de calidad, de conformidad con lo previsto en la norma.
Con los responsables de los distintos departamentos implicados en el sistema visitaron todas las dependencias de la Autoridad Portuaria, haciendo un especial hincapié en todo lo relacionado con la operativa de carga y descarga, ocupaciones de superficie, facturación y balizamiento.
Asimismo, en tiempo real, tuvieron la oportunidad de hacer un seguimiento de los buques que se encontraban realizando operaciones, tanto en los muelles de servicios como en las terminales de carga privada, a través de la herramienta AIS (Sistema Automático de Identificación). También revisaron las instalaciones generales y los talleres.
También te puede interesar
Lo último