El espectacular 'Icon of the Seas', el crucero más grande del mundo, hace una escala técnica en Algeciras

MARÍTIMAS

La colosal embarcación de 365 metros de eslora permanece en el muelle de Isla Verde para repostar gas natural licuado

El suministro, de 2.500 metros cúbicos, lo realiza Peninsula Petroleum con su nueva gabarra, el Levante LNG

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El crucero 'Icon of the Seas' en el puerto de Algeciras. / R. Ardanaz
Redacción

23 de diciembre 2023 - 14:56

El que hasta el momento es el crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, ha llegado en la noche del sábado al puerto de Algeciras donde realiza una escala técnica en el muelle de Isla Verde para repostar gas natural licuado (GNL), un combustible fósil que contamina menos que otros carburantes tradicionales que aún son mayoritarios en el transporte marítimo.

El suministro, de 2.500 metros cúbicos, lo ha hecho Peninsula Petroleum con su nueva gabarra, el Levante LNG.

La embarcación, de la naviera norteamericana Royal Caribbean y que salió del puerto finlandés de Meyer Turku, continuará después su travesía hasta Miami, donde será inaugurado de manera oficial. El Icon of the Seas entró en la mañana del 5 de diciembre en las instalaciones de Navantia ubicadas en Cádiz para realizarle una serie de reparaciones.

Este buque de 365 metros de eslora tiene una tripulación de 2.350 personas y una capacidad de 5.610 pasajeros en ocupación doble, o 7.600 pasajeros en capacidad máxima. Se trata de una pequeña ciudad flotante que cuenta con 20 cubiertas, siete piscinas y seis toboganes de agua. La compañía afirma que posee la cascada más alta, el tobogán más alto, el parque acuático más grande y la primera piscina infinita suspendida en una embarcación.

El peso del barco es de 250.800 toneladas y costó construirlo unos 2.000 millones de dólares. Entre las curiosidades del interior del buque destaca que tiene su 'particular' Central Park con 10.000 plantas naturales.

El crucero que ha atracado estos días en Algeciras se estrenó el año pasado y es el más grande del sector en el mundo propulsado por gas licuado, pero pronto dejará de serlo, por los nuevos barcos que entrarán en funcionamiento en 2024.

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