Maersk Line encarga nueve barcos con capacidad para 14.000 teus a Hyundai
Los nuevos buques serán entregados en 2017 y navegarán bajo la bandera de Singapur
Maersk Line firmó ayer un contrato con Hyundai Heavy Industries para la construcción de nueve barcos con capacidad para 14.000 contenedores medidos en unidades de 20 pies (teus) y 353 metros de eslora. El acuerdo incluye la opción a otros ocho barcos.
En un comunicado, la naviera danesa explicó que el contrato está valorado en 1.100 millones de dólares. Lo firmaron el director de operaciones del astillero, Sam H. Ka, y Soren Toft, de Maersk Line.
Se trata del tercer encargo de barcos de nueva construcción desde que la compañía anunciara el plan inversor en septiembre de 2014. Los otros dos fueron siete buques feeder con capacidad para 3.600 teus y once Triple-E de mayores dimensiones a los actuales, con capacidad para 19.630 teus. En total, la naviera planeaba invertir 15.000 millones en nuevas construcciones, contenedores y otros equipamientos para adecuar su flota a la demanda, reemplazar los equipos menos eficientes e incrementar su cuota de barcos propios.
"Estoy muy contento con este pedido, al que hemos dado un nuevo enfoque. Los buques serán diseñados para operar y trabajar de forma más eficiente en muchos mercados, no sólo para uno específico. Nos ayudarán a mantener nuestra competitividad y a hacer nuestra flota más flexible y eficiente", declaró Soren Toft.
Los nueve barcos comenzarán a navegar para Maersk Line en 2017 y lo harán bajo la bandera de Singapur. Hyundai Heavy Industries trabaja para la compañía danesa desde 2002, y desde entonces le ha entregado 50 buques portacontenedores, incluyendo 22 Wafmax con capacidad para 4.500 teus, que se entregaron entre 2011 y 2013.
También te puede interesar
Lo último
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'¡Brum! Las máquinas de la obra', ¿quién ha dicho que los niños con pocos meses no tienen libros?
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
Construcción de la estación marítima del Puerto de Algeciras (1927-1928)
Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025