Marapie trabaja para acercar a trabajadores y empresas por el futuro del puerto de Algeciras

Las terminales están a la espera de una reunión con los representantes sindicales

La sociedad de estiba del puerto de Algeciras sigue trabajando para facilitar el acercamiento entre todas las partes implicadas en la negociación, representantes sindicales y empresas, para hacer el puerto más competitivo en el transporte internacional de contenedores.

Marapie quiso aclarar mediante un comunicado de prensa que dicho proceso de negociación está pendiente del traslado de las propuestas acordadas por los representantes de los trabajadores a las direcciones de las compañías para las que trabajan, después de que éstas les presentaran sus propias ofertas.

Estas compañías, APM Terminals y TTI Algeciras, esperan recibir la petición por parte del comité de empresa de la convocatoria de dicha reunión en los próximos días.

"Desde Marapie, seguiremos trabajando en la línea de facilitar el acercamiento entre todas las partes implicadas con un único fin: nuestra colaboración para garantizar el futuro del puerto de Algeciras", declaró la sociedad de estiba.

Los representantes de los trabajadores de la estiba recibieron hace días las propuestas de las dos terminales portuarias activas en el Campo de Gibraltar para intentar rebajar los costes que hagan el puerto de Algeciras más competitivo. Después de que el comité de empresa hiciera cuentas y valorara las opciones facilitadas por las multinacionales, decidieron en una asamblea reciente que no se cierran al diálogo, aunque no aceptan recortes en costes sin garantías de trabajo. Una postura que aún no ha sido trasladada a las empresas de manera oficial.

stats