El 'ONE Innovation', un nuevo megabuque de 24.000 contenedores, hará escala en el Puerto de Algeciras

Navieras

La compañía de Singapur incorpora el primero de seis buques Megamax a su flota

El portacontenedores ya realiza su ruta inaugural

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El 'ONE Innovation'.
El 'ONE Innovation'. / ONE
A. Rodríguez

25 de junio 2023 - 17:35

El gigantismo en los buques portacontenedores sigue sin encontrar techo. La naviera ONE (Ocean Network Express) ha incorporado a su flota durante este mes de junio su primer megabuque clase Megamax que, además, cubrirá un servicio regular con escalas en el Puerto de Algeciras.

Se trata del ONE Innovation, con capacidad para 24.136 contenedores y 399,95 metros de eslora por 61,4 de manga. El buque fue construido para la compañía con sede en Singapur por los astilleros Kure de Japan Marine United Corporation y botado al mar el pasado 2 de junio.

Con estas cifras, el ONE Innovation se sitúa entre los portacontenedores más capaces del mundo; cota que actualmente posee el MSC Loreto, con el prestigioso título del mayor portacontenedores del planeta gracias a una capacidad sin precedentes de 24.346 teus y que escaló en Algeciras este mismo mes.

El ONE Innovation, con bandera de Liberia, ha quedado adscrito al servicio Asia-Europa (FE3) que opera la alianza comercial The Alliance. Esta ruta cubre los siguientes puertos: Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Southampton, Algeciras, Singapur, Yantian, Hong Kong, Kaohsiung y Ningbo. La ruta inaugural ya está en marcha, por lo que efectuará escala en Algeciras próximamente.

La compañía prevé incorporar otros cinco buques similares con el objetivo de avanzar en la generación de economías de escala y la reducción de emisiones de dióxido de carbono. El ONE Innovation aplica tecnologías como un diseño de casco de última generación para maximizar la entrada de carga y minimizar el consumo de combustible. Ademas, está equipado con un parabrisas de proa, un dispositivo de ahorro de energía y un sistema de limpieza de gases de escape para cumplir con las normas de emisión de la Organización Marítima Internacional. De su capacidad, unos 2.000 contenedores tienen la posibilidad de mantener temperaturas controladas (para el transporte de perecederos).

"ONE Innovation es el buque más grande de nuestra flota y estamos orgullosos de tenerlo como nuestro buque insignia. Este buque de nueva construcción nos ayudará a allanar el camino para el desarrollo sostenible de la logística global y responder a las solicitudes de los clientes con la mejor calidad de servicio", valoró el director general de ONE, Yu Kurimoto.

La empresa anunció el pasado año su transición ecológica para lograr la descarbonización completa de su actividad en 2050. "Estamos trabajando activamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra flota. Y estamos seguros de que este buque contribuirá a este esfuerzo y traerá innovación a la logística global”, según Kurimoto.

ONE, como marca comercial, inició sus actividades en julio de 2017 mediante la integración de las compañías Kawasaki Kisen Kaisha, Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK). Con sede en Singapur, y sedes regionales en Hong Kong, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, posee una flota de más de 200 embarcaciones. En total, presta 170 servicios a 120 países, por lo que está considerada como la séptima naviera mundial con una flota de aproximadamente 1,52 millones de contenedores.

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