La OPE afronta un fin de semana crítico, especialmente en las vías de acceso a Algeciras
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO
Entre algunas de las medidas extraordinarias previstas, se encuentran la aplicación de la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras
Un nuevo fast ferry de alta velocidad para la línea Algeciras-Tánger Med
La Operación Paso del Estrecho (OPE) afronta un fin de semana con intenso movimiento de vehículos y pasajeros, especialmente en las carreteras de acceso a Algeciras, cuyo puerto concentra más del 60 por ciento del tránsito de viajeros.
En la fase de salida, que ha superado el millón de pasajeros embarcados, se han anotado como días críticos del 29 de julio al 1 de agosto, motivo por el que Protección Civil y Emergencias recomienda planificar con tiempo los desplazamientos por las carreteras que confluyen en Algeciras y, en lo posible, utilizar vías alternativas, según un comunicado difundido este jueves.
Además de permanecer atentos a cualquier incidencia y seguir en todo momento las indicaciones de los responsables de Tráfico, se insiste en la necesidad de que los viajeros de la OPE acudan con el billete comprado, lo que facilita la gestión de los puertos.
Con el fin de conseguir la mayor fluidez posible, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior se ha reforzado para estas fechas el Plan Especial de la OPE y se han activado los diferentes planes provinciales, entre los que se incluyen los protocolos de evacuación de seguridad ciudadana, el de atención portuaria o el plan de flota, entre otros.
Además, durante estos días se han celebrado reuniones técnicas con los diferentes puertos con el objetivo de que el dispositivo previsto funcione al máximo rendimiento.
Entre algunas de las medidas extraordinarias previstas, se encuentran la aplicación de la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras en el puerto de Algeciras o la limitación del número de camiones y autobuses por barco que en cada caso sea necesario.
Desde el pasado 15 de junio, cuando se activó la OPE, hasta el 26 de julio han cruzado el Estrecho 1.020.606 pasajeros de origen magrebí para pasar las vacaciones en sus países de origen.
También te puede interesar
Lo último