El PA exige a Landaluce que defienda los derechos de los pescadores y "se deje de demagogia"
Sánchez Heredia ha subrayado que a pesar de que Gibraltar ha cambiado de Gobierno "no quiere ser un buen vecino", criticando que no deje pescar en un caladero tradicional
El secretario provincial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, ante el conflicto de los pescadores campogibraltareños con el Gobierno de Gibraltar, ha exigido al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), que defienda sus derechos y sus reivindicaciones y "se deje de demagogia", recordándole que quien gobierna en Madrid es su propio partido.
En un comunicado, Sánchez Heredia ha subrayado que a pesar de que Gibraltar ha cambiado de Gobierno "no quiere ser un buen vecino", criticando que no deje pescar en un caladero tradicional, que además son aguas "que no le son propias". Por ello, ha manifestado su "total solidaridad" con los pescadores.
Asimismo, considera "lamentable" que el cambio de Gobierno en Gibraltar "no haya cambiado las posturas de confrontación sino que las acrecientan, cuando el principio que debería regir en estas relaciones es el de buena vecindad".
El líder andalucista ha añadido que si el Campo de Gibraltar ha sufrido la "inoperancia diplomática" del Estado español durante el mandato del PSOE, con el PP "se ve que no han cambiado las cosas", asegurando que son "iguales de inoperantes" porque los resultados están ahí: "un nuevo conflicto y los pescadores andaluces como rehenes". En este sentido, agrega que si la Bahía de Algeciras estuviera en otra comunidad autónoma las cosas "no serían iguales".
Igualmente, los andalucistas han mostrado su "sorpresa" ante el hecho de que el diputado en Madrid del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se monte en un barco pesquero para "denunciar" el conflicto pesquero, olvidándose de que no está en la oposición "y que quién manda en Madrid es Mariano Rajoy, su jefe político, el PP, su propio partido", por eso, le anima a que "en vez de perder el tiempo" vaya a Madrid a resolver el problema.
No hay comentarios