Plan Hércules: los siete objetivos a medio plazo del Puerto de Algeciras

APBA

Gerardo Landaluce pone el acento en la necesidad de reforzar la cadena logística en el entorno de los muelles, con Marruecos y el resto de España

“La competencia internacional es fuerte, nadie baja la guardia”, subraya el presidente de la APBA

Colapso en el Canal de Suez

Gerardo Landaluce, presidente de la APBA, durante su intervención. / Erasmo Fenoy
F. E.

25 de marzo 2021 - 19:54

Algeciras/Las reglas del comercio internacional marítimo manifiestan una evolución constante que obliga al Puerto de Algeciras a adaptarse de forma continua para atender las necesidades del mercado. Para ello es preciso mejorar la logística, avanzar en la digitalización de los procedimientos y ganar espacio portuario físico, sin olvidar que todo ello debe hacerse compatible con la mejora del entorno en el cual se asientan los muelles para saldar la "deuda" que estos mantienen con las poblaciones en las que se asientan.

Bajo estas premisas, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha expuesto este jueves las líneas estratégicas del llamado Plan Hércules, que persigue la consecución a medio plazo de siete hitos sin los que el desarrollo del puerto algecireño será incompleto. “La competencia internacional es fuerte, nadie baja la guardia”, subraya el presidente de la APBA.

En otro apartado, Landaluce hizo mención al proyecto del Lago Marítimo que la APBA, junto con el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Cádiz, desarrollan para regenerar el frente litoral de la ciudad, con la vista puesta en el 2022.

El máximo responsable del Puerto de Algeciras intervino al termino la entrega de Premios de Periodismo que anualmente organizan la APBA y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

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