Podemos critica la falta de control de la Junta sobre el trabajo en SAM Algeciras
La formación preguntará por las ayudas a la empresa ante las continuas quejas de la plantilla


La parlamentaria andaluza de Podemos Teresa Rodríguez censuró ayer la falta de control de la Junta de Andalucía sobre la operativa de empresas subvencionadas, entre las que citó el caso de SAM Algeciras (del Grupo Alonso) tras mantener una reunión con una representación de sus trabajadores. Rodríguez anunció que solicitará ante el Parlamento ser informada del volumen de fondos públicos inyectados en la compañía ante las continuas quejas de los trabajadores, que llevan meses realizando jornadas de huelga para protestar por sus condiciones de trabajo. No sólo en el plano económico, también en materia de seguridad.
Rodríguez apuntó que resulta inaceptable la entrega de fondos públicos a empresas sin que luego se compruebe su repercusión. "Los trabajadores apuntan a 40 millones de euros. Vamos a pedir la información. Tiene que haber cláusulas sociales y un control de lo que hacen las empresas que reciben subvenciones. Más aún en este caso, donde no sólo denuncian precariedad laboral, sino también problemas de seguridad", destacó la parlamentaria andaluza de Podemos.
Para Rodríguez, hay empresas "cazasubvenciones", por lo que solicitarán un control. "Los trabajadores nos dicen que se aportaron subvenciones para comprar camiones y los vehículos no están aquí, por ejemplo", agregó.
Los trabajadores de SAM Algeciras mantienen convocada una semana completa de huelga para la semana del 9 al 13 de mayo. El lunes 9 la protesta se basará en la situación general de la empresa mientras que los paros previstos del 10 al 13 se vinculan a los retrasos en el pago de las nóminas. La plantilla cobró el salario de marzo el 26 de abril y temen que con el sueldo de abril ocurra lo mismo. La mediación ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) está fijada para mañana viernes.
No hay comentarios