El Puerto de Algeciras aguarda la vuelta de los viajes en ferry de España a Marruecos
Sáhara
"Hay un sector de nuestra comunidad portuaria que lleva dos años pasándolo francamente mal con la interrupción de la conexión marítima de pasajeros", recuerda el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha mostrado este sábado su esperanza en que el acercamiento entre España y Marruecos producido en las últimas horas permita restablecer los servicios de ferry de pasajeros entre ambas orillas del Estrecho, clausurados desde hace ahora dos años.
Para Landaluce, el comunicado del Gobierno de España en el que anuncia el inicio de una nueva etapa de relaciones bilaterales para normalizar "las relaciones diplomáticas y también las económicas" representa un paso "muy importante" en el ámbito portuario encaminado a restablecer la plena normalidad en la circulación de personas.
"Esperamos que pronto se puedan materializar estas declaraciones programáticas porque hay un sector de nuestra comunidad portuaria que lleva dos años pasándolo francamente mal con la interrupción de la conexión marítima de pasajeros. Esperamos que se vuelva a la plena normalidad lo antes posible", ha reseñado.
Hace ahora dos años, Marruecos decidió suspender sine die el tráfico de pasajeros con España a través del Estrecho como medida de precaución por la pandemia de coronavirus. Desde entonces, las navieras y las empresas que les prestan servicio en los puertos de Algeciras y Tarifa se han visto sumidas en una crisis económica sin precedentes agravada por la cancelación dos años consecutivos de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que en sus últimas ediciones coordinó el paso desde Europa a Marruecos y regreso de más de tres millones de pasajeros cada verano y casi 800.000 vehículos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos