San Roque espera que la propuesta aleje la zona de espera de las costas del municipio

Redacción

31 de mayo 2017 - 02:07

San roque/El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mostró su satisfacción por el anuncio de la APBA de reconsiderar el diseño del nuevo fondeadero aunque dijo que no bajará la guardia si la nueva propuesta vuelve a perjudicar los intereses turísticos del municipio. El alcalde añadió que desea que el nuevo estudio sobre el fondeadero no sugiera de nuevo su ubicación frente a las costas sanroqueñas.

Ruiz Boix se apoyó en las dimensiones iniciales del área de espera para buques para expresar, una vez más, su rechazo al proyecto de la APBA. "Ese fondeadero exterior prácticamente iba a ocupar 6.000 hectáreas a un kilómetro de distancia de nuestra costa. E iba a tener a más de 3.000 barcos en esa zona realizando operaciones de mantenimiento, lo que dañaría al sector turístico", aseguró.

El número de barcos máximo previsto en el diseño preliminar, una vez asumidas las alegaciones, sería de unos 30 buques con prohibición expresa para el suministro de combustible y reparaciones, según remachó ayer la administración portuaria.

El alcalde aseguró que si desde el Consistorio se considera que el resultado del nuevo estudio también "atenta" contra los intereses del municipio, se llevarán a cabo alegaciones, sugerencias o los recursos legales que estén al alcance de la entidad local.

Ruiz Boix agradeció la participación en las reuniones informativas que ha celebrado en las últimas semanas para buscar apoyos en contra del proyecto y a las que asistieron unas 200 personas. "Hemos ganado la primera batalla. Pero vamos a seguir atentos, y aún queda mucha tarea", dijo.

El Ayuntamiento se opone al proyecto del fondeadero por entender que perjudicaría el desarrollo del turismo en la zona del Valle del Guadiaro, donde se ubican playas, pistas de polo y campos de golf, además del riesgo medioambiental por las actividades de los barcos.

stats