Shell vende a World Fuel Services parte de su negocio en Gibraltar, incluido el marítimo
La nueva empresa funciona bajo el nombre Gib Oil y seguirá distribuyendo productos Shell
El grupo petroquímico Shell ha culminado el proceso de venta de parte de su negocio en Gibraltar, incluido el marítimo, a la empresa World Fuel Services. El pasado 1 de diciembre se culminó la operación con la que Shell se deshace de la venta al por menor y la distribución de combustibles comerciales y marítimos. World Fuel Services funciona en el Peñón bajo el nombre Gib Oil Ltd. En la misma operación ha obtenido el 50% de las acciones de Shell en la empresa conjunta dedicada a la aviación, Intoplane Services Gibraltar Ltd.
La compañía explicó en su web la noticia, de la que se hicieron eco varios portales especializados en bunkering y en el negocio marítimo internacional, como bunkerworld.com. En su comunicado oficial. la compañía multinacional británica explicó que World Fuel Services será la empresa encargada de comercializar y distribuir los productos de la marca Shell y seguirá ofreciendo los productos especializados para el negocio marítimo a los clientes internacionales a los que atendía Shell en Gibraltar.
Shell comenzó a trabajar en la colonia británica en 1923 y durante más de 80 años ha desarrollado allí su negocio. World Fuel Services es uno de los líderes mundiales en la venta y la distribución de combustibles industriales tanto para el negocio marítimo como la aviación y otros negocios en tierra. Tras culminar este proceso de venta, también ejercerá su actividad en la Bahía de Algeciras para surtir a los antiguos clientes de todo el mundo de Shell de las soluciones que ésta marca continuará ofreciendo en la zona.
También te puede interesar