El 'Tarifa Jet' de FRS sufre un roce con la escollera del puerto
A bordo viajaban jugadores del Cádiz CF que se dirigían a Tánger a un torneo internacional

El Tarifa Jet, uno de los ferries de la naviera FRS que cubre los trayectos entre la ciudad del viento y el puerto de Tánger-Ciudad, sufrió ayer un golpe con la escollera del contradique que le obligó a volver a Tarifa para ser inspeccionado por la Capitanía Marítima de Algeciras. Entre el resto del pasaje, en el buque viajaba un combinado de jugadores del primer y segundo equipo del Cádiz Club de Fútbol que se dirigía a Marruecos para participar en un torneo internacional.
El catamarán, de 86,62 metros de eslora y bandera de Chipre, partió a las 11:35 desde Tarifa. Tras el golpe, tal y como dictan las normas de seguridad el buque regresó a puerto para someterse a las pertinentes inspecciones de control por parte de Capitanía Marítima. El pasaje y los vehículos que transportaba el buque fueron desembarcados y reubicados en otro de los buques de la compañía, el Algeciras Jet, que salió hacia Tánger a las 14:10.
A simple vista era imposible comprobar los daños en el casco del buque mientras permanecía en el puerto de Tarifa. Tras comprobar que no había problemas para que continuara con su navegación, realizar las pruebas pertinentes y sumergirse buzos para ver los daños, el buque volvió a las operaciones. Así lo confirmó la naviera en el mismo comunicado, en el que lamentó el infortunio y las posibles molestias causadas a sus usuarios.
No es la primera vez que un buque de FRS registra un incidente similar a su salida del puerto de Tarifa. Este verano mismo verano, el pasado 13 de julio, el Algeciras Jet se vio obligado también a retornar al puerto tarifeño cuando pocos minutos después de su salida en dirección al puerto de Tánger-Ciudad colisionó con la Isla de Tarifa. Aquel día, una densa niebla cubría el Estrecho de Gibraltar. La Bahía de Algeciras estuvo ayer en alerta amarilla por fenómenos costeros en el área del Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
La compañía naviera FRS opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000, fue la pionera en la unión de las ciudades de Tarifa y Tánger y que une en unos 35 minutos. La empresa cuenta con una flota de cinco barcos que cubren las rutas entre Tarifa y Tánger, Algeciras con Ceuta y Tánger-Med y Gibraltar con Tánger-Med.
También te puede interesar