El algecireño Víctor Jiménez representa a España en el ente marítimo mundial
Tras una etapa en la Marina Mercante, se adscribe a la delegación permanente en la Organización Marítima Internacional.
El algecireño Víctor Jiménez Fernández ha sido designado recientemente como consejero de transporte con funciones de consejero ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y adscrito a la representación permanente de España en el Reino Unido (donde se ubica la sede de la entidad internacional).
Jiménez, que formó parte del equipo de la Capitanía Marítima de Algeciras en los inicios de su carrera profesional, ocupaba desde el año 2013 el cargo de subdirector general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante. Tras su nombramiento, Jiménez releva en el cargo a Ismael Cobos y su puesto de subdirector general lo ocupará a partir de ahora José Luis García Lena, subdirector adjunto, según el boletín informativo de la Asociación de Navieros Españoles (Anave).
Como organismo especializado de las Naciones Unidas, la OMI es la autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental en el transporte marítimo internacional. Su función principal es establecer un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo y eficaz, y que se adopte y aplique en el plano internacional.
Las disposiciones que se adoptan en la OMI comprenden todos los ámbitos del transporte marítimo internacional -incluidos el proyecto, la construcción, el equipamiento, la dotación, el funcionamiento y el desguace de los buques- con el fin de garantizar unos mínimos en la gestión a escala mundial.
También te puede interesar
Lo último