El astillero Austal anuncia su instalación en el Estrecho
La empresa, con base en Australia, pretende abrir un centro de mantenimiento que preste servicio en Algeciras, Tarifa y Tánger

Un astillero de reconocido prestigio internacional, Austal, anunció el pasado 3 de mayo mediante un comunicado oficial a los medios su expansión de servicios en Europa mediante la instalación de un nuevo centro de mantenimiento que se ubicará en el Estrecho de Gibraltar.
La compañía, cuya base de operaciones se encuentra en Australia, ha basado su decisión para ubicarse en el Estrecho por su ubicación al sur de España y al norte de Marruecos, donde trabajan líneas de pasajeros que son operadas por buques que fueron construidos en sus astilleros. Su trabajo podría basarse en operaciones de mantenimiento de sus propios barcos, además de otros dedicados a rutas de alta velocidad que no son propios aunque unen ambas orillas del Estrecho.
"Se trata de un movimiento estratégico de Austal para instalarse en una región con alta demanda de servicios de mantenimiento y de dirección", declaró el director administrativo de Austal, Bob Browning. Este diario intentó conocer la próxima ubicación de las instalaciones de Austal en el Estrecho, aunque esta información aún no ha trascendido.
Las nuevas operaciones servirán para asistir a los puertos de Algeciras y Tarifa en la orilla española, y Tánger Ciudad y Tánger Med en Marruecos, y funcionará con miembros del equipo de mantenimiento que ya existe de Austal, así como personal local.
Esta noticia sigue al anuncio del contrato de mantenimiento firmado el pasado mes para siete grandes barcos rápidos de la Compañía Nacional de Ferrys de Omán. Austal estableció hace poco tiempo otro centro de mantenimiento en Egipto y en Omán, con una oficina regional en los Emiratos Árabes que abrirá en los próximos meses.
También te puede interesar