La ATCBA se desmarca de los paros de camioneros en el Puerto de Algeciras convocados por la Plataforma del Transporte
Marítimas
La asociación, que representa a 32 empresas y autónomos con más de 1.000 camiones, recuerda que ha conseguido avances en las mesas de trabajo con la APBA, APM y TTI-A
Algeciras/La Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras (ATCBA), que representa a 32 empresas de trasportes y autónomos con más de 1.000 camiones, ha anunciado que se desmarca de las movilizaciones que plantea llevar a cabo la Plataforma del Transporte para "paralizar" el Puerto de Algeciras.
La junta directiva de la asociación se ha reunido para tratar la situación generada por este anuncio y ha decidido no apoyar estos paros. "ATCBA está acreditada oficialmente como interlocutor válido ante las terminales y la APBA con mesas de trabajo para conseguir los objetivos de mejoras para nuestro sector, siempre desde el dialogo. Los tiempos de espera en las colas se están tratando en estas mesas de trabajo para minimizarlos. Seguimos avanzando, consiguiendo compromisos y mejoras para el futuro. Por eso nuestra posición es la de no parar mientras exista vías del dialogo, buena predisposición por parte las partes intervinientes", indica el colectivo.
ATCBA se apoya en esta decisión "para evitar perjuicios a cargadores, navieras y demás colectivos con posibles desvíos de tráficos a otros puertos en detrimento de la actividad del puerto de Algeciras".
"Las colas en las terminales existen lamentablemente en todos los puertos, y aún con más incidencias que en este, por lo que no se justifica que amenacen con parar únicamente el Puerto de Algeciras", señala la asociación, que reitera que no parará la actividad "mientras tengamos las puertas abiertas en las mesas de trabajo".
ATCBA recuerda algunos de los objetivos conseguidos en estas mesas de negociación, como la salida de tractoras con plataformas vacía por el carril de coches, un parking gratuito de 22:00 a 9:00, cámaras para la visualización de las colas de las terminales o la autorización de una zona aparcamiento para las esperas frente al PIF, además de otras mejoras en las terminales de APM y TTI-A.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos