Baleària reincorpora el 'Passió per Formentera' a la ruta Algeciras-Ceuta tras 3 millones de inversión

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La naviera somete al buque a una profunda revisión de motores y renovación de la zona para pasajeros

Baleària invierte más de 3 millones de euros en el 'Passió per Formentera', el ferry que conecta Algeciras y Ceuta

El ferry Passió per Formentera de Balèaria
R. D.

10 de mayo 2024 - 13:56

La naviera Baleària reincorporará este sábado el ferry Passió per Formentera en la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta con sus horarios habituales tras más de un mes de varada. La naviera ha invertido más de 3 millones de euros en trabajos de mejora, tanto de la propulsión, como la habilitación de los interiores, para garantizar una mayor comodidad, fiabilidad y sostenibilidad del buque.

Durante estas semanas en los astilleros del Guadalquivir de Sevilla, la compañía marítima ha sacado a dique seco el ferry para la revisión y el mantenimiento completo de los motores, así como para la renovación integral de la obra viva del barco, lo que le permitirá optimizar los consumos y reducir un 10% las emisiones. Asimismo, ha mejorado la zona para los pasajeros con una remodelación de los interiores, con butacas nuevas de clase superior más cómodas y reclinables. Igualmente, ha renovado la decoración y ha mejorado la tienda, la zona de cafetería y la iluminación de los salones.

“Esta inversión responde a nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua de nuestra flota, así como a la vocación de servicio en la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras. Además, cabe destacar que el Passió per Formentera es el barco más fiable del Estrecho, ya que garantiza cuatro servicios de transporte de pasajeros y mercancías todos los días, incluso en condiciones meteorológicas adversas”, destaca el director general de Baleària, Georges Bassoul.

El ferry Passió per Formentera, con capacidad para 800 pasajeros y unos 100 vehículos, cuenta con diferentes acomodaciones, zona de mascotas, terraza exterior, bar y tienda de regalos, así como conexión a internet durante toda la travesía. Además, los clientes valoran notablemente la satisfacción con el buque, del cual destacan la calidad del personal a bordo, la gastronomía y la limpieza.

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