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El buque causante del vertido en Ceuta tendrá que abonar 600.000 euros para salir del puerto

Marítimas

La Capitanía Marítima de Ceuta impone al armador que designe un domicilio en España para hacer seguimiento del expediente sancionador

Controlado el vertido de fuel de un petrolero de Liberia en el puerto de Ceuta

La barrera anticontaminación desplegada en el Puerto de Ceuta.
EFE

03 de mayo 2024 - 16:11

El petrolero turco K Onset, que el pasado martes provocó un vertido de unos 25.000 litros de fuel en el interior del puerto de Ceuta por una grieta en el tanque donde cargaba el combustible, tendrá que hacer frente a una garantía de 600.000 euros para poder abandonar el puerto ceutí.

Así lo ha dictaminado este viernes la Capitanía Marítima de Ceuta después de una inspección realizada por los técnicos en el interior del barco, que permanece en el puerto, aunque ha sido cambiado de muelle en las últimas horas.

Según la resolución, remitida por la Delegación del Gobierno, se ha acordado imponer una garantía de 250.000 euros con el fin de asegurar la "eficacia de la resolución" que en su día se dicte en el expediente administrativo sancionador que está incoando la Capitanía Marítima de Ceuta a raíz del vertido.

Además, se ha acordado otra garantía por un importe de 290.000 euros destinada al abono de los gastos que haya podido incurrir la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) en el cumplimiento de las "instrucciones impartidas" por la administración marítima, y una tercera garantía de 60.000 euros para otros gastos, también de Sasemar.

Antes de continuar su marcha, el capitán del barco deberá entregar un informe sobre los hechos donde identifique las causas del accidente, así como las medidas correctoras adoptadas para evitar que se repita este tipo de suceso.

El capitán también deberá entregar otros documentos y designar un domicilio en España a efectos de notificación de las actuaciones del expediente administrativo, ya que el barco es turco y con bandera de Liberia.

La Capitanía Marítima ha añadido que el armador puede interponer un recurso de alzada ante el director general de la Marina Mercante.

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