CCOO pide a Baleària que asuma al máximo posible de trabajadores de FRS-DFDS en la ruta Tarifa-Tánger
"Creo que hay que aprovechar la profesionalidad de este colectivo", subraya Manuel Triano
La nueva concesionaria, abierta a una selección de personal entre la actual plantilla de la concesión
Baleària gana el concurso para gestionar la línea marítima verde Tarifa-Tánger que actualmente opera FRS-DFDS
El sindicato Comisiones Obreras ha pedido este lunes a la naviera Baleària que asuma al máximo posible de la plantilla de FRS-DFDS cuando releve a esta en la explotación de la línea marítima entre Tarifa y Tánger. La compañía ha resultado este lunes adjudicataria de la concesión para los próximos 15 años.
"Desde Comisiones Obreras valoramos de manera muy positiva la sensibilidad que ha demostrado el consejo de administración de la Autoridad Portuaria respecto a evitar que haya costes laborales en el cambio de empresa de la línea Tarifa-Tánger. Creemos que hay que aprovechar la profesionalidad de este colectivo de trabajadores y esperamos que la nueva concesionaria cuente con el conjunto de la plantilla, si es que hay excedentes en la anterior concesionaria, FRS-DFDS", ha expresado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, miembro del consejo de administración de la APBA.
Al tratarse de una nueva concesión, no existe una obligación de subrogación de la plantilla actualmente contratada para cubrir la ruta. Ello ha llevado en las últimas semanas a CCOO a celebrar varias reuniones con el colectivo, administraciones e incluso con las tres empresas que optaban al concurso para promover el máximo trasvase posible de personal.
Fuentes de Baleària han expresado a Europa Sur su intención de efectuar un proceso de selección entre el actual personal de FRS para cubrir puestos de trabajo en la nueva ruta, si bien también han apuntado que entre su plantilla en los servicios que operan desde Algeciras (la Algeciras-Ceuta, principalmente) hay empleados de Tarifa que estarían interesados en trasladar su puesto de trabajo a la nueva concesión.
También te puede interesar
Lo último
Problemas con la justicia
Escándalo en EiTB: un presentador, acusado de unas presuntas agresiones sexuales