La empresa de capital riesgo CVC se convierte en el socio de TTI Algeciras y Boluda Maritime Terminals
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La compañía controla el 25% de la concesionaria de la Isla Verde Exterior y el 49% de la valenciana
La APBA presenta el sello que usarán las empresas adheridas a la Estrategia Verde
El Puerto de Algeciras resiste hasta agosto frente a las caídas de actividad en Valencia y Barcelona
La empresa británica de capital riesgo CVC se convierte en el socio de las empresas portuarias Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras) y Boluda Maritime Terminals, al adquirir la participación mayoritaria en el fondo de infraestructuras de la empresa neerlandesa DIF Capital. El acuerdo, valorado en 1.000 millones pagaderos en cash y acciones otorgará a CVC participaciones por valor de 60 millones de euros.
La compañía, que controla activos por valor de 140.000 millones, es conocida en España por su presencia en Naturgy, La Liga y en la compañía de aceite de oliva Deoleo. A principios de 2022, el gestor de fondos de capital en infraestructuras con sede en Ámsterdam se hizo con el 49% de las acciones de Boluda Maritime Terminals, por un "importe de 40 millones de euros, entre fijo y variable (dependiendo de la productividad)", según confirma El Mercantil.
El mismo gestor de fondos también se ha hecho con el 25% del capital de TTI Algeciras, una participación valorada en 21 millones de euros. TTI Algeciras, con una facturación de 75 millones de euros, tiene una concesión en el puerto de Algeciras de 350.000 metros cuadrados con un capital social de 53,3 millones de euros, al que el 51% pertenece a Hyundai Marine Merchant (HMM). La compañía estibadora explota en la primera dársena española, con capacidad para mover 1,5 millones de teus al año. Además, según confirma El Mercantil, la empresa estibadora tiene prevista la ampliación de la terminal, cuya inversión asciende a 240 millones de euros.
El atractivo del puerto de Algeciras
El puerto de Algeciras se sitúa en el mapa de las grandes empresas de capital de riesgo por los positivos datos de crecimiento que acredita. Este verano ha resistido a las caídas de actividad que otros grandes puertos españoles han sufrido, en especial en el mes de agosto, como son el de Valencia y Barcelona.
"Nuestro objetivo pasa por mantener los niveles de actividad de años anteriores, para así superar nuevamente los 100 millones de toneladas al cierre del ejercicio", explicó a Europa Sur el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce. En 2022, el Puerto canalizó 108,2 millones de toneladas de mercancías, un 3% más sobre 2021.
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