Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, que participa en la delegación que encabeza el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el viaje institucional a China, defiende en papel del Puerto algecireño como “facilitador de los flujos comerciales entre Andalucía y el mercado chino”. “De hecho, el gran activo que tiene el Puerto de Algeciras son sus seis servicios semanales intercontinentales, que tienen una regularidad y un tiempo de tránsito realmente imbatible”, afirma el responsable de la dársena del Estrecho.
“China es un socio comercial estratégico para España y Andalucía. El Puerto de Algeciras tiene un papel destacado en este comercio bilateral, ya que gestionamos más de 300.000 contenedores tanto de exportación, importación, tránsito, nacional e internacional”, destaca.
Landaluce recuerda que el Puerto Algeciras, que también ha desplazado su responsable de Desarrollo de Negocio, Nicolás Martínez Andión, tiene una estrecha relación comercial con el Puerto de Ningbo, uno de los centros comerciales que visitará la misión andaluza, y con el que la dársena del Estrecho firmó un acuerdo de colaboración que ha reforzado esta colaboración. “El puerto de Ningbo, con más de mil millones de toneladas movidas durante el año pasado, es el de mayor actividad. De hecho, las relaciones comerciales, el comercio exterior, la exportación y la importación necesitan de la logística para hacerlas viable y posible. Y esta es precisamente la gran fortaleza, nuestra de mejor tarjeta de presentación, cómo facilitadores de los flujos comerciales entre Andalucía y el mercado chino”, resalta el presidente de la APBA.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios