Gerardo Landaluce se unirá al presidente de la Junta en su viaje a China para visitar el puerto de Ningbo

Andalucía busca posicionarse como destino de inversiones de las empresas chinas en el viaje institucional que realizará desde este martes Juan Manuel Moreno acompañado de una representación empresarial de la comunidad

Juanma Moreno anuncia el inicio del curso político desde la playa de Tarifa

El Puerto de Ningbo, uno de los más activo del mundo en términos de tonelaje de carga.
El Puerto de Ningbo, uno de los más activo del mundo en términos de tonelaje de carga.

Algeciras/El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, iniciará este martes, 27 de agosto, un viaje institucional a China que se prolongará hasta el 5 de septiembre para "posicionar a la comunidad autónoma en diversos mercados industriales y turísticos del país asiático", de forma que sirva como potencial "destino de posibles inversiones de las grandes empresas chinas" y de ciudadanos "de alto poder adquisitivo del gigante asiático".

Según ha informado la Junta, el programa de trabajo del viaje del presidente andaluz se marca también como objetivos la celebración de encuentros con grupos empresariales chinos "de primer nivel" y el "impulso" al destino turístico andaluz en el mercado chino de "alto poder adquisitivo".

La expedición andaluza visitará, entre otras, las ciudades de Pekín y Shangai, y de ella también formará parte una numerosa representación de organizaciones empresariales con intereses en China, según ha avanzado también la Junta.

En Pekín, primera de las ciudades incluidas en la agenda del presidente, Moreno visitará el parque tecnológico de energías renovables Daxing zona internacional de demostración de energía del hidrógeno, donde mantendrá un encuentro con la empresa Hygreen Energy.

Desde Pekín se trasladará a Ningbo, donde visitará el importante puerto de dicho municipio, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce. Hace varios años, el puerto de Ningbo, situado en la costa del Mar de China Oriental y uno de los puertos comerciales más concurridos del país, se fusionó con el de Zhoushan. Gracias a sus recursos combinados, ahora pueden gestionar 17 millones de TEUs al año.

Finalmente,  la delegación andaluza encabezada por Moreno llegará a Shanghai, última población contemplada en la programación de trabajo.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha subrayado que China es "la segunda economía mundial", por lo que "juega un papel fundamental en el comercio internacional, es un socio comercial muy estratégico para España" en general y "para Andalucía" en particular.

Igualmente ha incidido en que con este viaje del presidente de la Junta se busca también "facilitar a las empresas andaluzas que puedan abrir nuevos mercados en China", país que, según ha detallado, ocupa el décimo lugar en las exportaciones andaluzas, con un "potencial de crecimiento muy grande".

stats