La Guardia Civil detiene al piloto de una lancha que cruzaba el Estrecho portando migrantes
Inmigración
El hombre conducía una embarcación neumática desde Marruecos con dirección a Cádiz con cuatro personas a bordo
El Puerto de Algeciras contrata un estudio de alternativas para remodelar el Acceso Norte
La Guardia Civil ha detenido al piloto de una embarcación neumática que cruzaba las aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a Cádiz con cuatro inmigrantes marroquíes a bordo.
Según ha informado este martes a EFE un portavoz del instituto armado, la intervención se produjo en la jornada de este lunes gracias a los dispositivos de vigilancia establecidos ante el trasiego de embarcaciones.
Los agentes del Servicio Marítimo observaron la salida de una embarcación neumática desde las costas de Marruecos que se dirigía hacia Cádiz, siendo interceptada cuando navegaba a unos 9,6 kilómetros -unas seis millas- de la costa de Ceuta.
En la embarcación iban el piloto, un español natural de Ceuta, así como cuatro jóvenes inmigrantes, todos ellos marroquíes y carentes de cualquier tipo de documentación.
La embarcación fue trasladada al puerto de Ceuta, donde el piloto quedó arrestado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los cuatro inmigrantes se encontraban en un buen estado de salud.
También te puede interesar