La Línea demanda un puesto en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria
Marítimas
La Línea 100x100 lleva una moción al Pleno que esgrime la necesidad de participar en la toma de decisiones sobre el espacio marítimo de la ciudad
Alude al proyecto del fondeadero, los arribazones del alga invasora y a la gestión de recintos portuarios como principales motivos
Africa Morocco Link se suma al servicio de ferry entre Tarifa y Tánger a partir de este miércoles 29
Premio para los proyectos de ampliación de la capacidad ferroviaria del Puerto de Algeciras
El equipo de gobierno de La Línea reclama que el Ayuntamiento de la ciudad esté representado en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. La propuesta se recoge en una moción que La Línea 100x100 (el partido que gestiona la entidad local con mayoría absoluta) trasladará al próximo pleno ordinario.
En la moción se expone que se hace necesaria la presencia de un representante linense en el consejo ante los últimos acontecimientos en las costas, entre los que la formación localista cita el rechazo del equipo de gobierno a la implantación de un fondeadero en la zona de Levante. También alude a los arribazones del alga asiática en Poniente "para cuyos trabajos de limpieza solo se ha contado con la ayuda de Diputación y no de la Autoridad Portuaria como sí ha ocurrido en otras zonas", según expone el Ayuntamiento en una nota, en la que también alude a las construcciones portuarias en Algeciras "que están afectando al cambio de la dinámica del litoral".
El texto incide en la existencia de proyectos pendientes de desarrollo en terrenos de la Autoridad Portuaria, como centros comerciales o el Centro de Tecnificación Náutico-Deportiva, pasando por el uso “nada barato” de los tinglados del pantalán cedidos en precario a entidades sociales y deportivas, los puertos Alcaidesa Marina y el Club Marítimo Linense o la próxima construcción en terrenos de la entidad portaria del nuevo Real Club Náutico, sin renunciar al proyecto de megayates.
Por parte del equipo de gobierno se demanda colaborar en la toma de decisiones y de la ponderación de la totalidad de intereses público-privados implicados. Y mientras se adopta dicha medida, poder participar como invitados en las sesiones donde puedan estar en liza los intereses de la ciudad.
La moción reclama el apoyo de todas las administraciones implicadas y representadas en el consejo de administración portuario.
También te puede interesar
Lo último