El portacontenedores Maersk Gibraltar es atacado por un misil en el mar Rojo
Marítimas
La naviera danesa expresa su preocupación por los ataques en el estrecho de Bad al-Mandab, punto clave de las comunicaciones por barco entre Europa y Asia a través del canal de Suez
El 'Mary Maersk' completa el primer millar de megabuques llegados al Puerto de Algeciras
La naviera danesa AP Moller-Maersk ha informado este jueves de que su buque portacontenedores Maersk Gibraltar fue atacado por un misil mientras viajaba en el mar Rojo desde Salalah, Omán, a Jeddah, Arabia Saudita. Tanto la tripulación como el buque están a salvo, según ha indicado la compañía, que aún no ha aclarado si el misil impactó en el barco. "En este momento, todavía estamos trabajando para establecer los hechos del incidente", ha indicado Maersk en un comunicado.
El incidente tuvo lugar cerca del estrecho de Bad al-Mandab, que une el mar Rojo y el golfo de Adén -punto clave de las comunicaciones por barco entre Europa y Asia a través del canal de Suez-, donde los hutíes de Yemen se atribuyeron el martes la responsabilidad de un ataque con misiles contra un quimiquero noruego.
"Los recientes ataques a buques comerciales en el estrecho de Bad al-Mandab son extremadamente preocupantes. La situación actual pone en riesgo la vida de los marinos y es insostenible para el comercio mundial", afirmó Maersk.
"Como la industria naviera mundial no puede resolverlo por sí sola, hacemos un llamado a la acción política para garantizar una rápida desescalada", añadió la compañía.
No hay comentarios