Maersk prescinde de Algeciras en favor de Tánger Med en su servicio entre Oriente Medio y EEUU
La naviera danesa elimina su escala en el Estrecho en la ruta hacia al oeste y cambia Algeciras por Tánger Med en la vuelta desde EEUU
Algeciras/La naviera danesa Maersk ha anunciado que dejará de hacer en escala en el Puerto de Algeciras en su servicio MECL, que une Oriente Medio e India con Estados Unidos, en favor de Tánger Med. El servicio añadirá una escala en Mundra (India) para "mejorar los servicios en esta línea marítima", elimina su escala en Algeciras en su viaje hacia el oeste y en la vuelta hacia Oriente Medio hará una parada en Tánger Med en lugar de en la dársena algecireña.
Maersk destaca que como resultado de estos cambios, los tiempos de tránsito desde India, Pakistán y Oriente Medio hasta la costa este de los EEUU mejorarán en un promedio de cinco días. A pesar de su recorrido a lo largo de todo el Mediterráneo, esta ruta no pisará ningún puerto europeo. Todo apunta a que la naviera busca evitar el régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (ETS, por sus siglas en inglés), que grava las emisiones de CO2 de los buques.
La nueva rotación del MECL será la siguiente: Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Mundra (India), Pipavav (India), Nhava Sheva (India), Salalah (Omán), Newark (EEUU), Charleston (EEUU), Savannah (EEUU), Houston (EEUU), Norfolk (EEUU), Newark (EEUU), Tánger (Marruecos) y Salalah (Omán).
El primer viaje de la nueva rotación lo llevará a cabo el Maersk Atlanta el próximo 24 de febrero.
También te puede interesar
Lo último