La naviera OPDR dejará de operar en Cádiz tras 123 años

A partir del 3 de noviembre, fecha de la última escala, sólo permanecerá MSC

La actual terminal  de contenedores de la dársena comercial de Cádiz.
La actual terminal de contenedores de la dársena comercial de Cádiz.

La actual terminal de contenedores del puerto de Cádiz, la ubicada en el Muelle Reina Sofía, quedará herida de muerte una vez que la naviera OPDR realice allí su última escala el próximo 3 de noviembre. Será el Andrea el último buque de la OPDR que tocará Cádiz después de 123 años de idilio con el puerto gaditano.

La naviera MSC será la única que mantendrá la terminal de Concasa con vida. Sus dos escalas semanales, una el sábado y otra el domingo, moverán los únicos contenedores que se verán en Cádiz hasta que no entre en funcionamiento la nueva terminal que ahora se construye sobre suelo ganado al mar.

De esta manera, de lunes a viernes, lo usual será ver, a partir del 3 de noviembre, todos sus bolardos vacíos, a no ser que Operaciones Portuarias opte por amarrar allí algún crucero aprovechando el triste y desolador panorama que ahora se vivirá.

El motivo de esta ruptura de OPDR con Cádiz después de 123 años de buenas relaciones no es otro que cuestiones empresariales, según confirman fuentes portuarias. A finales del año pasado, la naviera francesa CMA-CGM, con sede en Marsella, anunció la adquisición de la alemana OPDR. CMA-CGM es uno de los principales operadores del transporte marítimo de contenedores del mundo y que ha decidido apostar por Algeciras tras analizar todas las rutas vinculadas a OPDR.

stats