Las navieras podrán comenzar a aplicar el intercambio de billetes desde el 2 de julio
Un centenar de auxiliares de Llano empiezan a trabajar en los puertos desde primeros de mes
Las navieras que operan en el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2010 podrán comenzar a aplicar la intercambiabilidad de billetes a partir del 2 de julio, fecha en la que comienzan las fechas punta del dispositivo estival en su fase de salida.
Como explicó el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, durante la rueda de prensa tras una reunión del comité director de la OPE, estos intercambios de billetes podrán hacerse entre barcos convencionales y entre fast ferries. Este año podrán aplicarse también en el puerto de Tarifa, donde operan dos navieras.
Por otro lado, a partir del día 1 estarán al servicio de la OPE las áreas de descanso de Los Barrios, con unas 2.000 plazas de aparcamiento, el Llano Amarillo casi al completo, con 7.000 espacios y zonas de sombra. Además, desde ese mismo día comenzarán a trabajar en el dispositivo los auxiliares de Llano, que este año serán un centenar.
Un total de 161.346 personas y 41.371 vehículos han embarcado ya en los ferries que funcionan desde los puertos de Algeciras y Tarifa, Almería, Málaga y Alicante para viajar a las ciudades del norte de África desde que el pasado 5 de junio comenzara la fase de salida de la OPE de este año, según informó la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
También te puede interesar
Lo último