El presidente de Baleària afirma que cuenta con los trabajadores con experiencia en la línea Tarifa-Tánger ciudad tras ganar el concurso

Adolfo Utor se muestra satisfecho tras lograr la gestión de la conexión verde y afirma que será "un ejemplo de movilidad y sostenibilidad"

Baleària gana el concurso para gestionar la línea marítima verde Tarifa-Tánger que actualmente opera FRS-DFDS

Adolfo Utor en una de las embarcaciones de su naviera.
Adolfo Utor en una de las embarcaciones de su naviera. / Baleària

Tarifa/El presidente de Baleària, Adolfo Utor, se ha mostrado muy satisfecho tras la adjudicación del concurso para el atraque número 3 del puerto de Tarifa, que le va a permitir gestionar la línea marítima verde Tarifa-Tánger ciudad durante los próximos 15 años. Utor apunta que, en línea con el compromiso de Baleària con el territorio, la naviera “actuará como un dinamizador de la economía fortaleciendo el empleo local y ofreciendo la oportunidad de incorporarse a los equipos a todos los trabajadores con experiencia en esta ruta, abriendo juntos una nueva etapa de ilusión y progreso”. El presidente de Baleària también remarca como novedad que, "por primera vez en décadas", esta ruta se operará con un buque de bandera española, que "favorecerá la incorporación de profesionales nacionales y locales, e incrementará significativamente la oferta de empleo a los marinos de la zona".

“Los equipos de Baleària han trabajado muy duro los últimos años para ganar este concurso, consiguiendo presentar el proyecto técnico tecnológicamente más avanzado y medioambientalmente más sostenible”, destaca, que señala: “Somos los justos vencedores y podemos estar muy orgullosos de nuestro éxito, nos vamos a volcar en este nuevo corredor verde y vamos a colaborar con todos nuestros grupos de interés para convertir la línea Tarifa-Tánger ciudad en un ejemplo de movilidad, modernidad y sostenibilidad internacional".

Baleària prevé la construcción de dos fast ferris eléctricos, la electrificación de los puertos y el sistema de recarga. La construcción de estos dos catamaranes eléctricos se realizará en Astilleros españoles de Armon en Gijón y tendrá una duración de dos años y medio. 

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