El primer buque de Maersk entra hoy en el dique seco de Crinavis
Los tripulantes de un barco protestan en el astillero para que su armador les pague
El astillero de Cernaval recibe hoy el primer buque portacontenedores de Maersk Line. El Maersk Vermont llegó anoche a Crinavis procedente de Tánger-Med, donde descargó su mercancía. A primera hora de hoy está previsto que la embarcación entre ya en el dique seco. El próximo mes de octubre, a mediados, entrará otro buque de esta compañía, el Maersk Maine.
El director general de Cernaval, Manuel Piedra, negó rotundamente ayer que su empresa tuviera ningún tipo de contrato con Maersk Line. "Ahora mismo hay cerrado dos barcos pero no hay ningún contrato, está trabajando con nosotros como puede trabajar con cualquier otro astillero". Además negó que estos trabajos vayan a crear 500 puestos de trabajo, sino que serán unos 60 empleos de forma temporal.
Por otro lado, unos tripulantes de uno de los buques que se reparan en Cernaval han realizado estos días una protesta para que su armador les pague la finalización del contrato. Según el responsable del astillero, Mario López, este asunto está ya solucionado y los trabajadores recibirán el dinero.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¡Caracoles!
Visto y Oído
La Familia
De acá...
Más oscuros que claros

El balcón
Ignacio Martínez
Opas malas y buenas