El SeaWay Swan, un gigante noruego con cinco grúas portainers a bordo, fondea en la bahía de Algeciras
El buque partió el 23 de agosto del puerto chino de Qingdao con destino a Damietta, en Egipto
Récord en Algeciras: la Policía Nacional y Aduanas realizan la mayor incautación de cocaína de la historia de España, 13 toneladas
Algeciras/Un buque muy especial, el SeaWay Swan, de bandera noruega y 218 metros de eslora, se encuentra fondeado desde el mediodía de este viernes en la bahía de Algeciras con cinco grandes grúas portainers a bordo. El SeaWay Swan partió el pasado 23 de agosto del puerto Qingdao, en China, con rumbo a la dársena de Damietta, en Egipto.
Su estancia en la ensenada algecireña responde a una escala para repostar combustible y aprovisionarse de víveres, según informan fuentes portuarias.
La ruta seguida por el SeaWay Swan, bordeando la costa de África hasta el sur, por el cabo de Buena Esperanza, es consecuencia directa de la crisis del mar Rojo por los ataques que los rebeldes hutíes realizan desde Yemen contra los buques que navegan por la zona con destino o procedentes del canal de Suez. La prueba es que el puerto egipcio de Damietta se localiza a escasos kilómetros de ese estratégico paso, en el Mediterráneo sur.
Las características del buque y de su carga le obligan a navegar en perfecto equilibrio a pocos nudos de velocidad para evitar un desplazamiento de las grúas durante la navegación.
También te puede interesar
Lo último