El SUP denuncia la falta de agentes de la Policía Nacional para cubrir el Paso del Estrecho

El sindicato sostiene que se aplican "parches" con el desplazamiento de agentes de otras comisarías

El paro baja en junio en 881 demandantes y hay 685 parados menos que hace un año en el Campo de Gibraltar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, saluda a una agente de Policía en el Puerto de Algeciras.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, saluda a una agente de Policía en el Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy
R. D.

02 de julio 2024 - 16:30

Algeciras/El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en la provincia de Cádiz ha definido como "caótica" la situación de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía en el Campo de Gibraltar como consecuencia del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

"Siendo más que conocido lo que se esperaba, dados los resultados de años anteriores, otra vez nos encontramos ante el mismo escenario: un número deficiente de agentes y una organización caótica para atender la considerada por la subsecretaria de Interior como el mayor movimiento de personas y vehículos por vía marítima de Europa y, posiblemente, del mundo”, ha valorado el sindicato.

El SUP sostiene que existen puestos de entrada y salida atendidos por una sola persona o ritmos de trabajo excesivos ante la falta de agentes para cubrir los servicios.

"Si a la cotidiana singularidad que se da ya de por sí en la zona del Campo de Gibraltar, con narcotráfico, contrabando y acciones por parte de bandas organizadas, se le añade ahora la precaria organización y previsión de la OPE, el aumento de la llegada a las costas de migrantes en embarcaciones, el deficitario número de agentes ante los movimientos internos y la multiplicación exponencial de las poblaciones costeras en época estival. Es fácil comprender las quejas y el hartazgo que todo ello provoca y trasladamos, al contemplar como de nuevo se vuelven a repetir las incidencias", según el SUP.

El sindicato apunta que para cubrir los servicios del Paso del Estrecho se recurre a las plantillas de policías cercanas, lo que igualmente provoca mermas en sus comisarías y obliga a los funcionarios "a desplazarse kilómetros y desarrollar maratonianas jornadas", valora la organización.

stats