El temporal de Levante cierra el puerto de Tarifa y cancela trayectos a Ceuta

El temporal de Levante que azotó ayer el Estrecho de Gibraltar provocó restricciones en los servicios que parten desde el puerto de Algeciras y el cierre del puerto de Tarifa, donde la navegación estuvo prohibida durante toda la jornada.

Desde la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras informaron durante la tarde que las rotaciones entre Algeciras y Ceuta se habían normalizado, ya que la mayoría de las navieras, a partir de las 15:00, estaban operando. No ocurrió así durante la mañana, cuando sólo operó el Pasión por Formentera de Balearia y el Avemar de Acciona, operativo desde las 12:00.

En la línea entre Algeciras y Tánger-Med, los servicios funcionaron con normalidad. En Tarifa, no pudo salir ningún barco de pasaje, por lo que no se pudo acceder desde esta ciudad a Tánger-Ciudad. Desde el puerto indicaron que la previsión apuntaba a que el viento amainaría durante la noche y rolaría a Poniente.

La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo ayer la alerta amarilla por riesgos costeros y de viento en la zona del Estrecho de Gibraltar. De hecho, los datos ofrecidos por esta agencia dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente apuntaron que se dieron rachas máximas de unos 80 kilómetros por hora.

Lo último

stats