Visto y Oído
Los Hardacre
Listas
Cada raza de perro tiene una serie de características que las hacen diferenciarse del resto. Por este motivo, es fundamental conocer a tu mascota para entender qué tipo de necesidades y cuidados de salud debes llevar a cabo para no perjudicarles.
Uno de estos cuidados está enfocado a su higiene personal, en concreto, el pelo. Y es que con la llegada de las altas temperaturas muchas personas piensan que lo ideal para su mascota es realizarles un buen corte de pelo para que afronten la nueva estación de una mejor manera, pero debemos ser conscientes que cada año el sol es más fuerte y exponer directamente la piel a los rayos del sol puede ser muy peligroso.
Por ese motivo, os dimos una serie de consejos sobre cómo proteger a vuestro perro de los rayos del sol, y uno de ellos tenía que ver con realizarle un corte de pelo. Cada raza de perro es distinta y quizás lo que a algunas les puede venir muy bien, para otras podría ser muy perjudicial para su salud.
La realidad es que el manto que tienen (pelo) protege su piel de todas las estaciones del año y este es el principal motivo por el que algunas razas no deberían pelarse. Sin embargo, existen otras a las que es conveniente realizarles un buen corte de pelo para evitar que se le hagan nudos o estén más fresquitos.
Pero antes de leer esta lista, te recomendamos que si estás pensando pelar a tu perro lo consultes con tu veterinario o peluquero canino, ya que nadie lo conocerá mejor que ellos.
Esta es una de las razas más populares en los concursos de belleza canina debido a su pelaje, lo que le permite realizar diferentes cortes de pelo. Su pelo sufre variaciones a lo largo de su vida, sobre todo en los caniche toy y medianos, comenzando a rizarse sobre los 9 meses de edad. No tendrá su pelaje de adulto hasta que cumpla un año y medio o dos años.
Tal y como afirma la web especializada en animales Nubika, cuando tienes un westie, lo ideal es que confíes en un experto en trimming para perros para mantener su pelaje fuerte, brillante y sano. Como es una raza que no muda el pelo, resulta necesario eliminar su pelo muerto mediante la técnica del stripping para perros o el plucking.
Esta es otra de las razas de perro que tienen pelo todo el año, por lo que necesitan un corte dos o tres veces al año, pero sin rapar. Un cocker spaniel debe ser acostumbrado desde cachorro a la rutina diariadel cepillado de su pelo. Aunque parezca superfluo al tener un pelo tan corto cuando es cachorro, cuando el perro sea adulto el cepillado diario de su manto será imperativo si se desea mostrar al perro con un aspecto impecable y que no se le formen nudos. Además, el pelo del cocker spaniel crece muy rápido.
Al igual que el cocker, esta raza tiene pelo durante todo el año y es necesario realizarles cortes unas 2 veces aproximadamente para evitar los molestos nudos. Sin embargo, es imprescindible mantener el manto de estos perros lo más largo posible. No se debe rasurar el pelo de los teckel, si lo hacemos, podríamos provocar problemas de salud al animal.
También existen otras razas como el fox terrier, el bichón maltés, el airedale terrier o el yorkshire a los que también se les debe pelar varias veces al año.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Los Hardacre
Editorial
Se trata de Andalucía
Las dos orillas
José Joaquín León
Libertad con ira
No hay comentarios