Un pianista dedica su tiempo a tocar música para elefantes ciegos en Tailandia
Viral
Abandonó los escenarios y se fue a vivir al sudeste asiático por amor y desde entonces trabaja para la rehabilitación de elefantes
Rescatan a un golden retriever cansado de hacer una ruta de senderismo con sus dueños
Un oso mata a una pareja y a su perro en un Parque Nacional de Canadá
La ley de bienestar animal se estrena poniendo una multa de 500 euros a una mujer que dejó a su perro en la puerta de una farmacia
Si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar al sudeste asiático, habrás podido apreciar que uno de los animales más comunes que usan a la hora de trabajar y también para el ocio es el elefante. Y es que, tal y como informaba la influencer y diseñadora gráfica La Vaca Style en su perfil de Instagram, "según el grupo de bienestar animal World Animal Protection, casi el 80% de cerca de 3.000 elefantes que viven en sitios turísticos como Tailandia, Camboya, India, Laos, Nepal y Sri Lanka, sufren malas dietas y vidas de intensa explotación".
Quizás por ese motivo el pianista británico Paul Barton decidió abandonar los escenarios hace ya casi tres décadas para dedicarse a tocar su música a elefantes ciegos en el santuario Elephants World, en Tailandia. Fue en el año 1996 cuando viajó al país asiático y encontró el amor. Desde ese momento se ha dedicado a la rehabilitación de elefantes en Elephants World.
Hace once años Barton cumplió el sueño de tocar música para elefantes ciegos. En el vídeo se puede apreciar cómo el hombre se sienta entre el barro y el agua de un lago para tocar una música de lo más relajante cerca de un majestuoso elefante.
Paul piensa que la música les relaja y por ese motivo realiza conciertos para ellos: "El animal tenía dolores a menudo y me gusta pensar que quizás mi música le dio algo de consuelo en la oscuridad". A pesar de que estos vídeos fueron publicados en el año 2021 se ha vuelto a viralizar gracias a la influencer "La Vaca Style" que cuenta con 240.000 seguidores en su red social de Instagram.
No hay comentarios