Las claves
Pilar Cernuda
La nueva estrategia de Sánchez: “asediados” por la Justicia
Historias reales
Ser un perro y tener alguna discapacidad física puede suponer algunos grandes problemas como por ejemplo no ser adoptado. Muchas personas a la hora de buscar un animal de compañía piden como requisito que esté completamente sano.
Una asociación de Reino Unido llamada "Blind Dog Rescue" se encarga de rescatar a perros y gatos con discapacidad visual en distintos países con el objetivo de buscarles una familia responsable que sepa darles todo el amor que se merecen.
La historia que contamos hoy en Mascotíssimas habla de Bobby, un perro que además de ser ciego también tiene (según la misma asociación) "la lengua más larga del mundo". Él fue abandonado por su dueño hace más de dos años por ser probablemente ciego. Desde aquel momento, Bobby no volvió a encontrar una familia que se interesara por él.
Este pequeño macho tiene unos siete años de edad pero lleva más de dos en este refugio especializado en animales con discapacidad. Tal y como cuenta Blind Dog Rescue en sus redes sociales, Bobby fue usado durante años para la cría y cuando los dueños compraron otro perro de raza sin ningún problema de salud, lo dejaron en una carretera a 80 kilómetros de su casa.
perro de su raza y lo terminaron arrojando a propósito a una carretera abierta a 80 kilómetros de su casa. "Cuando lo llamaron Bobby por primera vez, comenzó a gritar y a buscar a sus dueños, les rompió el corazón la situación", explican desde la organización.
Hasta día de hoy, este perrito vive en un refugio privado en Macedonia pero todo el equipo de voluntarios de la asociación británica lucha por encontrarle un buen hogar en Reino Unido.
En la página de la asociación actualizan información de los animales y siempre hay un "perro del día" y aunque han puesto en varias ocasiones a Bobby, no ha habido suerte y no ha encontrado una familia todavía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios