El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Gatos
Los gatos son los animales domésticos favoritos en la mayoría de países del mundo, aunque curiosamente en España es el perro quien ocupa el número uno en "mascotas preferidas". En otros artículos os hemos enseñado la lista de los gatos con el pelo más largo, la de los gatos que no tienen pelo, etc. Hoy queremos mostraros en Mascotíssimas las razas de los gatos más pequeños del mundo.
Encontrar un gato de esta raza es una tarea complicada porque no hay muchos criadores. Esta raza exótica tiene un carácter un poco tímido al principio. A los gatos de esta raza es necesario darles tiempo para adaptarse a su nuevo entorno y a sus nuevos compañeros humanos. Es amable con los extraños, a pesar de que, al principio, sea reservado y tarde un poco en abrirse. Es importante convencer al animal, en un principio, tímido, con un poco de paciencia y sensibilidad, de que tienes las mejores intenciones con él.
Una de sus características principales es su pequeño tamaño y su peso medio, que oscila entre 1 y 3 kilos. Su cabeza es redonda, con orejas grandes en la base, poco aguda y profunda.
Es una raza de gato doméstico originaria de Tailandia. A pesar de ser una raza antigua, al korat no se le reconoció fuera de Asia y de Tailandia hasta hace poco tiempo.
Se presenta en un único color, que consiste en un tono azul con las puntas plateadas. La trufa, los labios y las almohadillas de las patas son de color azul grisáceo oscuro o lavanda. La cabeza tiene una forma de corazón muy característica, con orejas y ojos grandes y una expresión de alerta. El cuerpo es fuerte y musculoso; ni tan largo como el siamés ni tan fornido como el británico de pelo corto.
Otra de las peculiaridades de este gato es la longevidad, llegando a vivir más de 20 años. Además, pesa entre 2 y 4 kilos, siendo otro de los perros más pequeños del mundo.
Este gato británico es muy poco frecuente y se diferencia de otras por su apariencia externa. La forma de su cráneo es plana, con prominentes orejas de gran tamaño y ojos muy grandes. Su carácter es vigilante, cariñoso y afectuoso. Pesa entre 2 y 4 kilos y por ese motivo lo encontramos entre los felinos más pequeños.
Esta raza es originaria de Estados Unidos. Es muy característico por su pelo rizado, patas cortas y cuerpo alargado (parecido a un basset hound en comparación a un perro). La raza surgió del cruce entre el gato munchkin y el LaPerm, y varias asociaciones la han reconocido como "raza experimental". De esta forma, el skookum puede participar en exposiciones pero no en competiciones.
Los machos suelen pesar 3-4 kilos, mientras que las hembras pueden pesar entre 1 y 3 kilogramos.
También te puede interesar
Lo último
La Trocha a pie | Diario del camino desde Asta Regia a Algeciras
Etapa 2: Cartuja de Jerez-Medina Sidonia (36 km)El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios