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750 km de autonomía para el futuro SUV coupé eléctrico de DS, el Nº 8

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DS ha presentado las primeras imágenes de un futuro SUV coupé que llegaría al mercado a lo largo de 2025. Fabricado a partir de la plataforma STLA Medium estrenada por los Peugeot 3008, también compartiría con estos SUV sistemas de propulsión eléctricos, entre ellos uno que, gracias a su depurada aerodinámica, le permitirá homologar 750 de autonomía. Su nombre difiere ligeramente de otros DS, incorporando en él la abreviatura de número. Se llamará Nº 8.

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750 km de autonomía para el futuro SUV coupé eléctrico de DS, el Nº 8

03 de diciembre 2024 - 07:00

DS ya está lista para seguir sumando nuevos modelos a su gama. Así, mientras que el futuro DS 3, ya con plataforma STLA Small específicamente eléctrica, será mucho más próximo que el actual a sus primos Ypsilon de Lancia, 208 de Peugeot y Corsa de Opel -los cuatro serán fabricados en la planta de Stellantis de Zaragoza-, se desvelará de cara a 2027; la marca francesa premium va adelantando el desarrollo de un nuevo modelo.

Con una silueta que recuerda a la del Peugeot 408, este denominado DS Nº 8 ofrecerá mayor sofisticación que el actual DS 7 y reemplazará al DS 9.

Según DS, "las proporciones del nuevo modelo se han afinado para ir más allá del concepto SUV Coupé, sin perder el ADN de las cualidades del SUV".

El concept-car Aero Sport Lounge de 2020 habría sido el punto de partida de este nuevo modelo aún en fase de desarrollo que mezcla diferentes formatos -es una berlina de cinco puertos con aire coupé, pero con una carrocería con más altura que éstas y menos que un SUV, por ejemplo- hasta el punto de que podría definirse como un crossover. En él la aerodinámica tendrá mucha importancia, incorporando recursos como las cortinillas móviles en las tomas de aire frontales o los tiradores de las puertas delanteros enrasados en los paneles de las puertas y los de las traseras integrados en el pilar C. Su Cx será bajo, de 0,24, de cara a extender al máximo su autonomía.

Probablemente su longitud será de uno 4,80 m de largo -el DS 7 mide 4,59 m y el DS 9, 4,93 m-, luego unos 10 cm más que el 408 de Peugeot.

Las primeras imágenes del interior muestran una búsqueda del incremento de la calidad percibida a través tanto de los materiales como de recursos como la iluminación ambiental.

Exclusivamente se comercializará con sistemas de propulsión eléctricos integrados en la plataforma STLA Medium. Probablemente, y tal como ayudan a imaginar los 750 km de autonomía homologada conforme a la norma WLTP prometidos por DS de manera tan poco sutil en su pintura de camuflaje, empleará la batería Long Range de 96,9 kWh con celdas proporcionadas por ACC que ya está disponible en los Peugeot, los E-3008 y E-5008.

En todo caso, no cabría descartar que, como en estos SUV, el DS Nº 8 también emplee el paquete de 73 kWh. Recordemos que en el E-3008 la autonomía con la primera de las dos baterías es de 700 km, de manera que el nuevo DS extendería su alcance en 50 km más gracias a su menor altura de carrocería y aerodinámica más depurada.

La denominación de este nuevo DS abre camino al cambio de nomenclatura en la marca premium de Stellantis.

DS ha confirmado que aportará más detalles, ya con la carrocería sin camuflaje de este modelo, antes de final de mes; de modo que su comercialización cabría esperarse a lo largo del año que viene, puede que a lo largo de la próxima primavera.

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