Honda, abierta a alianzas para reducir costes en el desarrollo de nuevos eléctricos
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El CEO de Honda, Toshihiro Mibe, está dispuesto a formar nuevas alianzas con otros actores para conseguir reducir los costes de desarrollo y producción de vehículos eléctricos. En la actualidad, el socio principal de Honda es General Motors.
Toshihiro Mibe, CEO de Honda, ha afirmado que su firma está dispuesta a formar nuevas alianzas para hacer rentable la electrificación, aunque siempre que eso no suponga renuncia a lo que su compañía pretende hacer.
Mibe, quien dirige Honda desde el pasado mes de abril, en conferencia de prensa en Japón no anunció detalles de colaboraciones específicas, aunque evidencia la presión sobre la industria que la lleva a compartir tecnología y costes para conseguir poner en el mercado coches sin emisiones. En Japón, Honda ha asumido un papel secundario frente a Toyota. Este grupo industrial, el segundo fabricante de automóviles del mundo por ingresos en la actualidad, sólo superado por Volkswagen, también está inmersa en un cambio para dirigirse hacia los vehículos eléctricos y autónomos.
Modelos para EE.UU. con General Motors
Sin un socio local, es General Motors en América el principal aliado de Honda. Utilizando la plataforma de GM, Honda incorporará al mercado dos modelos eléctricos en 2024, si bien sólo está previsto que se pongan a la venta en Estados Unidos. El primero de ellos se llamará Prologue, mientras que el segundo será un SUV integrado en la oferta de Acura.
Honda y GM colaborarán en el desarrollo de vehículos autónomos, así como en el de pilas de combustible.
En la segunda mitad de la década Honda presentaría su propia plataforma, e:Architecture, que se utilizaría para el desarrollo de una gama propia de eléctricos. El objetivo de Honda es que el 100 por ciento de todas sus ventas en 2040 sea de vehículos eléctricos. Mibe espera que Honda alcance la neutralidad de carbono en 2050, tanto para sus productos como para sus actividades.
Conocida por sus motores de combustión, con la electrificación llega una oportunidad para Honda de revisar su línea de productos y mejorar su rentabilidad.
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