Mercedes presenta los 115 vehículos de transporte sanitario del Grup La Pau
Novedades
Mercedes ha presentado las 115 ambulancias eléctrica que Grup La Pau pone en servicio para atender el transporte sanitario de pacientes no urgentes del departamento de Salud vasco en Álava y Vizcaya.
Casi cualquier transformación es imaginable con las Mercedes eVans.
La cooperativa Grup La Pau incorpora 115 unidades de eVito y eSprinter a su flota, dos furgonetas totalmente eléctricas, destinadas al transporte sanitario no urgente en las provincias de Álava y Vizcaya.
En su presentación, la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Nerea Urien Azpitarte señaló que “la sostenibilidad no sólo corresponde al ámbito del departamento de Medio ambiente, sino que es una apuesta decidida de gobierno y de país. Y, por supuesto, es una apuesta firme del departamento de Salud. Porque de gestos e iniciativas como esta que hoy presentamos aquí depende no sólo nuestra salud, sino también la de las siguientes generaciones”.
Por su parte, Andrés Orejón, director general de Mercedes-Benz Vans España señaló que “este proyecto demuestra que la electrificación de nuestras furgonetas no está reñida con su adaptación a diversas aplicaciones como en este caso son los servicios de emergencia. Uno de nuestros objetivos es mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte, por eso queremos ofrecer un producto adaptado a cada una de las necesidades específicas inherentes a cada tipo de uso”. Markus Denzler, responsable a nivel mundial del departamento de flotas de Vans en Mercedes-Benz AG también estuvo presente en el evento.
“Estamos muy orgullosos de posicionarnos en la vanguardia de nuestro sector y de poder presentar en Euskadi la primera flota de estas características del mundo”, señaló Vicenç Chicharro, presidente de Grup La Pau, y añadió que “ser pioneros en esta implantación pone de manifiesto nuestra colaboración y el compromiso por el bienestar de los ciudadanos que Osakidetza y el Gobierno Vasco han demostrado, siendo pioneros también en políticas verdes”.
En la explanada del estadio de San Mamés, donde se celebró el acto de presentación, se expuso buena parte de la nueva flota, compuesta por 30 eVito furgón, 14 eVito Tourer y 71 eSprinter. Todas las unidades han sido transformadas específicamente para el servicio que acometerán, teniendo en cuenta las particularidades de un vehículo eléctrico para poder ofrecer la mismas funciones y características de uno dotado de un motor térmico. En el este caso estas furgonetas eléctricas se utilizarán para el servicio en el transporte sanitario programado como es el caso del transporte de usuarios a centros de diagnóstico, tratamientos o consultas y altas hospitalarias. En todo caso, la base de las eVans de Mercedes permite una gran flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones de uso: desde transporte de mercancía refrigerada a furgones de largan distancia o transporte de movilidad reducida, entre otras muchas aplicaciones.
También te puede interesar
Lo último