Renault desvela su estrategia para los mercados de fuera de Europa
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Renault ha presentado su estrategia internacional para los próximos años y que supondrá la inversión de 3.000 millones de euros para lanzar, de aquí a 2027, ocho vehículos en mercados fuera de Europa. En éstos pretende que uno de cada tres sean eléctricos o híbridos. El primero de estos ocho modelos anunciados es el Kardian, un SUV B de dimensiones parecidas a un Captur.
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Renault ha presentado sus planes de aquí a 2027 de cara a los mercados no europeos, el International game plan 2027.
Y es que, un 43 por ciento de sus ventas se realizan fuera de Europa. Esto supuso en 2022 un total de 634.124 unidades. La mitad de los diez mercados más importantes en ventas para Renault son extraeuropeos: es el caso de Brasil, Turquía, India, Corea del Sur y Colombia. Además, en muchos casos, esos vehículos son fabricados localmente, ya que Renault cuenta con plantas desde los años 50, como es el caso de la que tiene en Córdoba (Argentina) para el mercado suramericano.
En el nuevo capítulo que ahora se abre para Renault a escala internacional aparece el lanzamiento de ocho nuevos modelos de aquí a 2027. Esta ofensiva de producto supondrá la inversión de 3.000 millones de euros de cara a mejorar los resultados en estas regiones clave. La aspiración de Renault es duplicar los ingresos netos por unidad vendida fuera de Europa en 2027 respecto a 2019.
La marca equilibrará su mix de productos a nivel internacional con cinco nuevos modelos en los segmentos C y D, a la vez que reforzará el segmento B con el nuevo Kardian, un modelo que se lanzará en Marruecos y América Latina.
De la mano de este plan también se propondrá una hibridación de los sistemas de propulsión, así como una electrificación total de algunos modelos, tal como ya viene ocurriendo con la comercialización del Mégane E-Tech en mercados como Turquía o Brasil. De hecho, Renault espera que uno de cada tres coches vendidos fuera de Europa sean eléctricos o híbridos desde ahora y hasta 2027.
Para ser más competitivos Renault tendrá una oferta de modelos que usará una plataforma modular con vocación modular: la CMA resultado de una colaboración entre Renault Group y Geely Holding Group firmada en 2022.
Se ensamblará en cuatro regiones: América Latina, Turquía, Marruecos e India y se caracterizará por su diversidad. Se podrá usar, por ejemplo, en coches entre 4 y 5 m de largo, con cuatro distancias entre ejes comprendidas entre 2,60 y 3,00 m, con tres unidades traseras con tres longitudes diferentes, usando motores térmicos, que admitan biocombustibles, GLP, microhíbridos y totalmente híbridos, además de con tracción delantera o total.
Además del Kardian, Renault ha plasmado este esfuerzo en el Niagara Concept, un pick-up equipado con un sistema de propulsión híbrido y tracción total: el eje delantero cuenta con un motor mild hybrid con arquitectura eléctrica de 48 voltios y el trasero con un motor eléctrico. También Renault ha dado fecha para el primer vehículo de la marca fabricado en Corea con esta CMA: primer semestre del año que viene.
En cuanto al Renault Kardian, el primer coche de producción de este plan internacional, se trata de un SUV de dimensiones parecidas al Captur fabricado en España: mide 4,15 m de largo, 1,75 de ancho y 1,54 de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,60 m, utiliza llantas de 17" y su carrocería tiene ángulos de ataque y salida de 20 y 36º. El volumen del maletero será de 410 litros y contará con barras de techo semejantes a las estrenadas en algunos modelos de Dacia, como el Jogger, de modo que pueden situarse tanto longitudinal como transversalmente, soportando hasta 80 kilos de carga. Además, en el interior contaría con huecos para 26 litros.
El mando del cambio del Renault Kardian sería de tipo e-shifter, sin conexión mecánica, mientras que el freno de estacionamiento sería eléctrico y la instrumentación digital, con una pantalla de 7". Otra, de 8", daría servicio al sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y conectable a los teléfonos tanto por cable como inalámbricamente. En cuanto a los ajustes que afectan al vehículo y al ambiente a bordo el Kardian dispondría de tres modos: Eco, Sport y MySense.
Adicionalmente, este SUV contaría con hasta trece ayudas a la conducción, entre las que está el sistema de aviso de ángulo muerto, pero también la cámara multivisión, el regulador de velocidad adaptativo, la alerta de distancia de seguridad, la de colisión frontal y frenado activo de emergencia, etc.
El sistema de propulsión del Kardian, en su lanzamiento en Brasil, dispondría de un motor 1.0 de inyección directa de gasolina y sobrealimentado de 125 CV y 220 Nm de par máximo asociado a una caja automática de doble embrague húmedo EDC. Este cambio sería una primicia mundial y hará su debut en los mercados de suramérica.
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Mitsubishi ha anunciado su entrada en Ampere, la empresa de software y vehículos eléctricos de Renault Group, aportando 200 millones de euros.
Esta inversión supone un paso adelante en su plan de gestión anunciado en marzo y en el que se comprometió al desarrollo de vehículos eléctricos y el fortalecimiento de la cooperación con otras marcas de la Alianza.
Además del lanzamiento este año de los ASX y Colt o la llegada en 2024 del Outlander PHEV, Mitsubishi contará con un eléctrico fabricado por Renault y que se producirá en Europa: un Micra derivado del R-5 que saldrá de la factoría de Douai (Francia).
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