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Desde 1932, cuando Audi Unión nació fruto de la alianza entre Audi, Horch, DKW y Wanderer, esta firma venía utilizando los cuatro aros para identificar sus coches. Así seguirá siendo... pero ya no en todos los mercados. Y es que en China no sólo prescindirá de su famoso logotipo, sino que también modifica su nombre para pasar a llamarse AUDI, así, en mayúsculas.
El cambio determina el inicio de una nueva era -Audi estaba en China ya desde 1998- en la AUDI mantendrá la colaboración con SAIC, por un lado, sin desconectarse de su marca "hermana", pero también siendo capaz de diferenciarse y desarrollar sus propios productos adaptados al primer mercado del mundo.
El prototipo con el que se inaugura el camino de esta "nueva" marca china con ADN alemán es el AUDI E Concept, un coche que avanza tres futuros modelos premium de producción que se comercializarán a partir de mediados del año que viene.
Para Gernot Döllner, CEO de Audi, “la industria del automóvil está experimentando la mayor transformación de su historia. Con nuestras asociaciones en China estamos desempeñando un papel decisivo en este proceso”.
En tanto que el español Fermín Soneira, que será la cabeza de AUDI en China, pone en valor la experiencia de 25 años de la asociación de la marca del grupo Volkswagen y SAIC. “Nuestra cooperación refleja el espíritu de lo mejor de ambos mundos y se ha establecido para organizar conjuntamente el desarrollo, las compras, la producción y las ventas. Con ambas partes aportando sus principales fortalezas, creo firmemente que Audi seguirá dando forma al futuro de la movilidad eléctrica premium integrando la fuerza innovadora del mercado”. El programa de colaboración reduce el tiempo de desarrollo de los vehículos hasta la comercialización en más de un 30 por ciento.
Los nuevos productos de AUDI utilizarán una plataforma conjunta específica - Plataforma Digitalizada Avanzada- para eléctricos con arquitectura eléctrica de 800 voltios, conectados e inteligentes que ampliará la cartera de coches de Audi en ese gigantesco mercado asiático. Serán tres coches que pertenecerán a los segmentos de tamaño medio y grande, B y C.
En cuanto al prototipo mostrado, el AUDI E Concept tiene una carrocería de cinco puertas con un formato que tiende hacia el de un coupé con una longitud de 4,87 m, 1,99 de ancho y 1,46 de alto. Como la distancia entre ejes, de 2,95 m, son dimensiones que le aproximan a las de un Audi A6, si bien AUDI lo califica como un Sportback, tiene un formato casi de Avant: lo que otras marcas quizá identificarían como un shooting brake. Ha sido creado por el estudio de diseño de Pekín.
Contaría con un motor eléctrico en cada eje con una potencia total de su sistema de propulsión de 775 CV (570 kW). El AUDI E Concept aceleraría de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos ofreciendo, según la marca, una experiencia de conducción de "un auténtico Audi, tanto en lo relativo a confort de marcha como en dinámica". Por otro lado, el AUDI E concept incorpora funciones de asistencia al conductor específicas para China ya sea para circular por autopista, en el tráfico de una megaciudad o incluso al utilizar el aparcamiento automatizado.
Con una batería de 100 kWh de capacidad la autonomía prometida es de 700 km conforme al ciclo de homologación chino CLTC. Su arquitectura eléctrica le permitirá cargar energía para 370 km en diez minutos.
En su interior tiene una consola central con espacio para dos teléfonos, una pantalla táctil 4K curvada que ocupa en todo lo ancho del coche, con la imagen de los retrovisores exteriores digitales integrada en ella. Además, el sistema operativo Audi OS del AUDI E Concept representará una forma de interacción nueva, ofreciendo un escenario digital y físico para todos los pasajeros del vehículo.
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