BYD lanza el Seal U DM-i Comfort en España, con una autonomía eléctrica de 125 km

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El acabado Comfort se suma a los Boost y Design en el Seal U híbrido enchufable. Su precio con campañas de BYD es de 39.790 euros, luego, 2.800 euros por encima del acabado básico y 1.200 inferior al tope de gama, el Design. El Seal U DM-i Comfort tiene una potencia conjunta de 218 CV y una autonomía eléctrica mayor que el resto, de 125 km.

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BYD lanza el Seal U DM-i Comfort en España, con una autonomía eléctrica de 125 km

El Seal U DM-i recibe un nuevo nivel de equipamiento que se sitúa entre los dos hasta ahora disponibles. Se denomina Comfort.

Tiene este SUV una longitud de 4,78 m de largo, lo que le sitúa en el segmento de los de tamaño medio. Respecto a los Seal U "a secas", que tienen dos sistemas de impulsión exclusivamente eléctricos con 218 CV (160 kW), uno con batería de 71,8 kWh y el otro con 87 kWh; los DM-i cuentan con sistemas híbridos enchufables.

El nuevo acabado Comfort del Seal U DM-i tiene la potencia del Boost, pero cuenta con una batería de mayor capacidad también que la del Design.
El nuevo acabado Comfort del Seal U DM-i tiene la potencia del Boost, pero cuenta con una batería de mayor capacidad también que la del Design.

Sin embargo, entre los tres acabados de este último, incluido el nuevo Comfort, hay disparidades en cuanto a los elementos que lo conforman. Así, en el Boost y Comfort se utilizan un motor de gasolina de 1,5 litros con 98 CV y un eléctrico de 197 CV (145 kW) que ofrecen una potencia conjunta 218 CV y un par motor máximo de 300 Nm a través del eje delantero.

No obstante, en el Design no sólo la potencia del térmico es mayor, con 131 CV, sino que también lo es la del eléctrico situado junto a él, que ofrece 204 CV (150 kW). Adicionalmente, a ellos se suma un tercer motor, otro eléctrico, situado en el eje trasero con 163 CV (120 kW). Este último es la razón por la que los BYD Seal U DM-i Design son los únicos con tracción total. La otra consecuencia de esta implantación es que los tres, si trabajan conjuntamente, ofrecen un total de 324 CV.

Con 125 km el nivel Comfort no sólo ofrece más autonomía eléctrica que los otros dos, sino que también se puede beneficiar de mayores ayudas a la compra del Moves III.
Con 125 km el nivel Comfort no sólo ofrece más autonomía eléctrica que los otros dos, sino que también se puede beneficiar de mayores ayudas a la compra del Moves III.

Una diferencia del acabado recién llegado a la gama respecto a las versiones Boost y Design es que la batería con química LFP que usa el Comfort tiene una capacidad de 26,6 kWh, superior a los 18,3 kWh de los otros dos acabados. Así, la autonomía eléctrica homologada en ciclo combinado WLTP alcanza hasta 125 km, por los 80 del Boost y 70 del Design. Consecuentemente, obtiene no sólo como el resto la etiqueta Cero de la DGT, sino que se beneficia de las misma ayudas a la compra del Moves que los coches eléctricos.

Esta batería admite la carga con corriente alterna trifásica con una potencia máxima de 11 kW y en corriente continua con hasta 18 kW, como la de menor capacidad.

En cuanto a prestaciones, el BYD Seal U DM-i Comfort puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima es de 170 km/h. -Son registros similares al Boost, mientras que el Design, en virtud de su mayor potencia, cierra la primera prueba en 5,9 s y tiene una punta algo mayor, de 180 km/h.

Es posible utilizar el Seal U DM-i en un modo eléctrico que elimina las emisiones locales y reduce el ruido.
Es posible utilizar el Seal U DM-i en un modo eléctrico que elimina las emisiones locales y reduce el ruido.

Todos estos híbridos enchufables disponen de dos modos de conducción: EV y HEV. El primero, es idóneo para desplazamientos urbanos reduciendo ruido y sin emisiones; mientras que el modo HEV combina energía de los dos motores para alcanzar la máxima respuesta al acelerador. El sistema de gestión híbrida puede alternar automáticamente entre los modos.

Todas las versiones incluyen un equipamiento de serie con instrumentación digital de 12,3”, pantalla central táctil de 15,6” con rotación eléctrica, techo solar panorámico, función de carga bidireccional (V2L), asientos delanteros con regulaciones eléctricas y un equipo de sonido Infinity con una decena de altavoces. También está dotado de sistemas de asistencia a la conducción que utilizan radares y una cámara centralizada.

En los tres acabados el equipamiento de serie es similar. Las diferencias se deben, fundamentalmente, a los sistemas de propulsión eléctrica de cada uno.
En los tres acabados el equipamiento de serie es similar. Las diferencias se deben, fundamentalmente, a los sistemas de propulsión eléctrica de cada uno.

El precio de tarifa de Boost del Seal U DM-i es de 38.500 euros, por los 41.000 del Comfort y 45.500 del nivel Design, si bien con las campañas promocionales de BYD quedan, respectivamente, en 36.990, 39.790 y 40.990 euros.

En el caso de los acabados Boost y Design es posible acogerse a las ayudas del plan Moves III obteniendo una subvención máxima para la compra -con achatarramiento de un coche de más de siete años- de 5.000 euros en los dos casos, mientras que en el Comfort, por superar los 90 km de autonomía, ésta puede ser de 7.000 euros.

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